¿Qué medicamentos son incompatibles con la depilación láser?

En este post vamos a tratar una de las dudas más recurrentes de nuestros clientes: ¿hay medicamentos que sean incompatibles con la depilación láser? ¿por qué ocurre esto?.
Para empezar, recordarte que la depilación láser diodo es el método más eficaz para acabar con el vello de tu cuerpo de manera prácticamente definitiva. El láser diodo llega a eliminar hasta el 99% del vello si eres constante y riguros@ con tus sesiones.
Pero hay que tener en cuenta que para un tratamiento seguro y eficaz, hay que seguir una serie de recomendaciones. Una de ellas es evitar la exposición al láser si has tomado ciertos medicamentos que puedan reaccionar a este. Es posible que, dependiendo de la medicación, necesites unas precauciones extra.
¿Puedo depilarme con láser si tomo medicación?
Ante la pregunta ¿puedo depilarme con láser si tomo medicación? la respuesta será: depende. Hay medicamentos incompatibles con la depilación láser, sin embargo, esto solo ocurre con cierto tipo de medicamentos, ¡no con todos!
Por tanto la pregunta correcta y acertada para tener total seguridad de que puedes comenzar tu tratamiento de depilación láser diodo será la siguiente: ¿qué medicamentos son incompatibles con la depilación láser? En este post te damos algunas claves. Sin embargo, es importante que siempre llames a tu centro más cercano y realices esta cuestión a tu terapeuta para que te asesore de una manera personalizada según tu tipo de medicación.
Medicamentos incompatibles con la depilación láser
Consideramos como medicamentos incompatibles con la depilación láser aquellos que son fotosensibles. Es decir, medicamentos que al ser consumidos vía oral o al aplicarse directamente sobre la piel y recibir posteriormente radiación solar, pueden provocar ligeras lesiones sobre la dermis. Esto se debe a que la piel se encuentra más vulnerable a causa de esa fotosensibilidad producida por este tipo de medicamento.
Cuáles son los medicamentos fotosensibles
Es importante que mires bien el prospecto de la medicación a tomar. Observa atentamente si ese medicamento produce fotosensibilidad y de ser así, consúltalo con tu terapeuta. Suele tener un símbolo de un sol y una nube.
Esto ocurre con una gran cantidad de medicamentos, algunos muy comunes, como es el caso del ibuprofeno o ciertos tipos de antibióticos, anticonceptivos… Eso sí, esto puede variar dependiendo de la composición del medicamento o del tiempo que lleves tomándolo, como puede ser en el caso de los anticonceptivos orales.
¡Ojo! aunque estemos hablando de medicamentos incompatibles con la depilación láser, debes tener en cuenta que la fotosensibilidad, como hemos explicado, también supone una hipersensibilidad de la piel al sol. Por ello, ante la ingesta de ciertos medicamentos, hay que evitar la exposición solar directa. Es un asunto importante para tomar conciencia al respecto, con ello evitarás posibles irritaciones, quemaduras o manchitas en la piel. Recuerda que, si esto te ocurre, nuestro Regenerante Especial Depilación Láser, que contiene Aloe Vera, es el mejor aliado para la regeneración de tu piel.
El caso de las vacunas
Algunas vacunas también pueden enmarcarse como medicamentos fotosensibles, por lo que tendrás que consultar tanto con tu médico como con tu técnico de depilación láser.
En cualquier caso, el procedimiento general es esperar un mínimo de 72 horas tras la administración de la vacuna para someternos al tratamiento de depilación láser, siempre y cuando no hayan aparecido en ese trascurso de tiempo ninguna reacción adversa.
¿Qué hago si tengo cita de depilación láser y estoy tomando medicación?
Es fundamental que avises previamente a tu terapeuta de la ingesta de algún medicamento el día de tu cita o días anteriores a ésta, al igual que si has estado sujeto a las pautas de algún tratamiento.
Te recomendamos que nos avises vía telefónica o WhatsApp antes de venir a tu sesión. Nuestras especialistas se encargarán de estudiar si tras la ingesta de dicho medicamento pueden realizarte tu sesión y te informarán debidamente. De no ser así, en Body Organic nos reservamos el derecho a mover tu cita a otro día donde nos aseguremos que no hay ningún tipo de riesgo para tu piel. ¡Tu salud es lo más importante para nosotros!