La guía definitiva

sobre la depilación láser para hombres
En los últimos tiempos, hemos visto un cambio radical en la percepción de la depilación láser para hombres. Ya no es solo cosa de atletas o modelos, ¡es una elección personal para cualquiera que quiera deshacerse del vello!
Además, el auge de la depilación masculina constituye una prueba más de que cada vez quedan menos tabúes en el mundo de los cuidados masculinos.
Por ello, la eliminación del vello de forma duradera se ha convertido en una de las prácticas más comunes también entre el público masculino.
Si es la primera vez que te planteas hacerte el láser, es normal que te surjan dudas sobre qué zonas son las más comunes o qué pautas deben seguirse antes y después de una sesión de depilación láser para hombres.
Pero no te preocupes! Desde Body Organic te contamos todo lo que necesitas saber para aclarar esas dudas.
Datos que necesitas saber sí o sí sobre el láser para hombres
Sin duda alguna, la depilación láser para hombres son todo ventajas. Entre ellas, cabe destacar que es la solución perfecta para aquellos que tienen una piel muy sensible, y se ven afectados por el uso casi diario de cuchillas. El láser diodo incide directamente en los folículos pilosos, eliminando el vello de raíz y reduciendo así la aparición de posibles vellos infectados.
En la mayoría de los casos de depilación láser para hombres, debido a las condiciones hormonales y al soler ser el vello que presentan más grueso y oscuro, el láser diodo alcanza mejor el folículo, logrando resultados eficaces y duraderos.
Sin embargo, los hombres poseen un mayor nivel de testosterona que las mujeres, por lo que hay más cantidad de vello corporal. Por tanto, habitualmente, los hombres necesitan un mayor número de sesiones que las mujeres para lograr un tratamiento efectivo.
Por otra parte, sabemos que la palabra «láser» puede sonar algo intimidante, ¡pero nada más lejos de la realidad! Los avances tecnológicos ayudan a que las molestias derivadas del tratamiento se reduzcan al mínimo en comparación con otros métodos de depilación como la cera.
En nuestros centros Body ORganic contamos con aparatología profesional, cuyo cabezal en punta de hielo, que alcanza los -12ºC, logra un efecto anestésico. Por tanto, que “es que el láser puede doler” no sea excusa para no empezar ya tu tratamiento.
¡Sigue leyendo y descubre qué zonas son las más demandadas!
Top 3 zonas más demandadas por los hombres
Depilación láser en espalda
La depilación láser masculina de espalda encabeza este ranking, debido sobre todo a la dificultad de que uno mismo pueda depilarse esta zona. El tener que acudir a terceras personas o métodos de depilación tradicionales, en los que el vello vuelve a aparecer al poco tiempo, a veces resulta frustrante.

Es por ello que cada vez más hombres recurren al láser diodo para eliminar ese vello no deseado de la espalda, como por ejemplo los deportistas, ya que se consigue disminuir el sudor y la humedad acumuladas en esta zona.
En cuanto al número de sesiones necesarias para obtener unos resultados más a largo plazo en el vello de la espalda, entran en juego diferentes factores, entre los que cabe destacar: el tipo de piel, la cantidad de vello, la edad, la fase hormonal en la que se encuentre el vello y la genética.
En general, para la depilación láser en hombres podremos notar resultados más a largo plazo a partir de la novena sesión, logrando una reducción significativa en el crecimiento del vello. Esto significa menos tiempo gastado en mantenimiento y más tiempo disfrutando de una piel suave y sin preocupaciones.
Depilación láser en pecho y abdomen
El segundo lugar lo ocupan el pecho y el abdomen. Esta zona, al igual que la espalda, puede ser compleja para mantener sin vello recurriendo a métodos tradicionales como la cera. Además, la actividad hormonal hace que el hombre pueda estar produciendo vello nuevo hasta los 65 años, por lo que, quien prefiera llevar el torso sin vello, tendrá que llevar un mantenimiento constante.

La depilación láser se ha convertido, por tanto, en la elección preferida de muchos hombres que buscan una solución duradera. Bastarán unas sesiones de repaso cada cierto tiempo para mantener el área del pecho y el abdomen libre de vello no deseado.
Depilación láser en piernas
Las piernas son la tercera zona más demandada por los hombres en cuanto a depilación láser. ¿Quién no ha sufrido granitos en ellas tras hacerse la cera?

Las piernas son una zona muy expuestas por el roce y el sudor, y ante este tipo de irritaciones la depilación láser diodo se convierte en un gran aliado para poder debilitar el folículo piloso y evitar estas patologías en la piel.
Aunque el número de sesiones puede variar en cada persona según el tipo de vello, de piel y de hormonas, al igual que ocurre con el resto de zonas unos resultados más a largo plazo comenzarán a percibirse a partir de la novena sesión.
Depilación láser facial
Fuera de este ranking, pero cada vez con más adeptos, está la depilación láser facial para hombres. Muchos hombres aprovechan la tecnología de la depilación láser diodo para perfilar la barba o las patillas, por ejemplo, cuando se cansan de tener que rasurarse constantemente.

Y tú, ¿eres más de cara rasurada o de barba de tres días? En ese caso, puedes hacerlo solo en ciertas partes de tu rostro, e incluso mantener algunos elementos de tu estilo que te gusten, sin necesidad de recurrir a los métodos tradicionales, que como sabemos, irritan mucho nuestra piel.
¿Cómo debo acudir a una sesión de depilación láser para hombres?
Para que vayas lo más tranquilo posible a tu primera sesión de depilación láser para hombres, apunta los siguientes consejos que debes tener en cuenta antes de la misma:
- Recuerda rasurarte las zonas a tratar un par de días antes de tu sesión. ¡Prohibido usar cera o cualquier elemento que arranque el vello! Siempre con cuchilla y a favor del crecimiento del vello.
- Acudir a tu sesión con la piel totalmente limpia y libre de cosméticos.
- Evita la ropa ajustada ese día, preferiblemente que sea holgada y que cubra la zona a tratar.
- Nuestro láser es compatible con el sol, pero debes evitar exponerte al mismo durante los tres o cuatro días anteriores y posteriores al tratamiento.
- Hidrata tu piel en profundidad entre sesiones, con especial atención a los tres o cuatro días antes y después de la sesión, utilizando nuestro Regenerante tanto para preparar la piel como para darle los cuidados necesarios posteriores.
- Por último y no menos importante, avisa a tu terapeuta si tomas medicación o suplementos vitamínicos.
¿Qué cuidados debo tener después de la sesión
Una vez que conoces los cuidados previos, seguro que te estás preguntando cuáles son los imprescindibles tras la depilación láser. A nosotros nos gusta resumirlos en cuatro palabras: Hidrata, protege, exfolia y rasura. ¡Recordándolas, los tendrás siempre presentes!
- Hidrata tu piel: Nuestra Loción referscante de pepino está especialmente indicada para el tratamiento de depilación láser diodo, ayudando a calmar, regenerar y equilibrar nuestra piel después de cada sesión. Te recomendamos usarlo de manera exclusiva durante dos o tres días después de la sesión, así como tras el rasurado que realices uno o dos días previos al tratamiento láser.
- Exfolia suavemente las zonas depiladas para acelerar la caída del vello tras tu sesión.
- Evita el sol tres o cuatro días después del tratamiento.
- Rasura el vello de nuevo antes de tu siguiente sesión. En caso de que el vello sea fuerte, es necesario depilarse con cuchilla entre uno o dos días antes de la sesión. En caso de que sea débil, debes ampliar el plazo de rasurado hasta los cinco o seis días.
- Evita la alta sudoración y lugares como piscinas o saunas durante las 48 horas siguientes al tratamiento.
Como sabemos, cada piel es diferente y esto hace que el tratamiento de depilación láser para hombres deba adaptarse a cada fototipo de piel, a cada vello y la zona donde se realice. Pero no te preocupes, porque de esto se encargarán nuestras técnicos láser especialistas, y de esta forma, se obtendrán todos los factores para conseguir los resultados más efectivos de la depilación láser.
Si tienes alguna duda, puedes contactar con nosotros en nuestra web, o solicitando una cita en tu centro Body Organic más cercano.