6 consejos

Para conseguir una depilación láser efectiva
Es posible que cuando hablamos de cómo conseguir una depilación láser efectiva surjan dudas al respecto. Esto es debido a que hay que tener en cuenta diferentes aspectos para poder disfrutar de una piel suave y libre de vello. Además, el fototipo de piel, el tipo de vello, la fase en la que se encuentre el mismo o los distintos hábitos que puedas tener para el cuidado de tu piel influyen en la efectividad del tratamiento.
Para poder obtener los resultados idóneos de tu sesión de depilación láser, debemos seguir una serie de consejos. Si quieres conocer cuáles son las principales recomendaciones a tener en cuenta para una depilación láser efectiva, ¡sigue leyendo!
1. Respeta los tiempos marcados entre sesión y sesión, sigue este consejo en el tratamiento de depilación láser
Es muy importante tener en cuenta el tiempo que se establece entre sesión y sesión para conseguir los mejores resultados del tratamiento. Esto es debido a que el vello tiene distintas fases de crecimiento del mismo y es necesario respetarlas para poder eliminarlo de forma efectiva.
Este detalle viene determinado por las técnico láser, que son las encargadas de asesorarte de forma personalizada según el momento de tu tratamiento en el que te encuentres. Esto será un punto decisivo para poder obtener una depilación láser efectiva.
2. Rasura las zonas a tratar entre sesiones
Entre sesión y sesión es recomendable rasurar las zonas que se están tratando con la depilación láser diodo para la eliminación del vello. La razón de ello es que es necesario fortalecer el mismo para poder prepararlo de cara a la siguiente sesión.

Esto es debido a que el vello, al ser más grueso y oscuro, es un objetivo mejor para la tecnología de la depilación láser diodo. Al rasurar la zona entre las sesiones de depilación láser, ayudamos a desprender el vello que ha sido tratado durante la sesión.
3. Exfolia las zonas tratadas
La exfoliación entre sesiones es sumanente importante por varias razones:
-
Elimina células muertas: Cuando te exfolias, estás eliminando la capa superficial de células muertas y permitiendo que las células nuevas y saludables salgan a la superficie. Esto puede mejorar la eficacia de la depilación láser al permitir que la luz láser penetre mejor en los folículos pilosos.
-
Evita vellos enquistados: La depilación láser puede causar que algunos vellos se debiliten en lugar de eliminarse por completo. La exfoliación ayuda a prevenir la formación de vellos enquistados al liberar los folículos pilosos de las células muertas y otras obstrucciones, permitiendo que el vello crezca de manera más suave.
-
Reduce el riesgo de irritación: La exfoliación puede ayudar a prevenir la irritación de la piel. Después de la depilación láser, la piel puede estar más sensible, y la exfoliación suave puede ayudar a mantenerla suave y libre de irritaciones.
Es importante tener en cuenta que la exfoliación debe realizarse de manera suave y con productos adecuados para evitar dañar la piel. Antes de exfoliarte entre sesiones de depilación láser, recomendamos consultar con tu terapeuta especialita para obtener orientación sobre la frecuencia y los productos adecuados para tu tipo de piel.
4. Hidrata tu piel a diario
La hidratación diaria es un factor clave y un consejo que debemos seguir si buscamos una depilación láser efectiva. Esto es porque al tener la piel hidratada, el tratamiento será más fluido y, por tanto, efectivo.

Es especialmente importante hidratar la piel a tratar los días previos a la sesión, así como los posteriores para poder calmar los posibles eritemas o enrojecimientos producidos por el tratamiento. Además, tener la piel hidratada ayuda a reducir las posibles molestias derivadas del tratamiento de depilación láser diodo. Esta hidratación también ayuda a refrescar, regenerar y calmar la piel que ha sido tratada. Uno de los productos claves para ello es nuestra loción refrescante de pepino, que también se encuentra indicado para hidratar la piel de forma diaria.
5. Ten precaución con la exposición solar
Aunque el tratamiento de depilación láser diodo es compatible con el sol, es recomendable evitar la exposición solar en los días previos al tratamiento, más concretamente los 3 o 4 días anteriores a la sesión. Además, debemos tener en cuenta que es recomendable dejar transcurrir entre 3 y 4 días tras la cita para volver a exponer la zona al sol. Siempre que esto se haga, es necesario utilizar protector solar de factor 50+ a fin de evitar posibles quemaduras solares en una zona más sensible de lo normal.

Esto es debido a que la exposición de la piel a los rayos ultravioletas activan la melanina de la zona a tratar dejándola más sensible. En el caso de la exposición solar por rayos UVA, es necesario esperar 15 días previos y posteriores al tratamiento para poder disfrutar del tratamiento de depilación láser diodo.
6. Evita la medicación fotosensible antes de tu sesión
De igual forma que en el caso anterior, hay que tener especial precaución al acudir a tu cita de depilación láser diodo bajo un tratamiento médico, ya que existen ciertos medicamentos que no son compatibles con el tratamiento. En este caso nos referimos a la medicación catalogada como fotosensible.
Tomar este tipo de medicación previamente a la realización del tratamiento de depilación láser diodo, puede producir una reacción fotosensible al encontrar la melanina activa.
Si se consume de forma puntual este tipo de medicación, lo recomendable es esperar 24 horas desde la ingesta de la misma. Por el contrario, si la toma de estos medicamentos se realiza de forma frecuente o se está bajo un tratamiento, te recomendamos consultar con tu terapeuta especializada la compatibilidad de ambos tratamientos.
La importancia de un tratamiento personalizado de depilación láser
Cuando hablamos del tratamiento de depilación láser diodo, es importante dejar el mismo en manos de profesionales. Las terapeuta especialistas serán las encargadas de ofrecerte el asesoramiento personal que necesitas para poder obtener los mejores resultados del tratamiento, siempre en un centro especializado.
En caso de optar por realizar la depilación láser en casa, requiere de una inversión de tiempo mayor ya que el proceso de eliminación de vello se ralentiza. En este sentido, no se obtiene el tratamiento personalizado de la mano de una terapeuta especializada. Además, los resultados de la depilación láser realizada en un centro especializado son mucho más efectivos que cuando realizas el tratamiento en casa.
Si lo prefieres, puedes solicitar tu cita de depilación láser en Body Organic en el botón de debajo. Nuestras terapeutas se encargarán de que tu tratamiento sea tan efectivo como indoloro. ¡Experimenta los beneficios de la depilación definitiva!